BLOG:
Bien para empezar, un blog (también weblog o cuaderno de bitácora)es un sitio web) en el cual uno o varios autores pueden publicar cronológicamente artículos, entradas, o textos, y aparece primero la publicación más reciente. El autor puede hacer que sus lectores participen de una manera muy activa por medio de comentarios. Un blog nos puede servir para publicar nuestras propias ideas, opiniones o lo que se nos venga en mente, puedes escribir sobre muchos temas de tu interés y del interés de los lectores.
CARACTERÍSTICAS:
Se puede poner textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones flash y mucho más (Hipermedia)
Es muy fácil de utilizar y nos otorga una interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar, reescribir artículos y muchas opciones más como moderar los comentarios de los lectores, etc.
Se ordenan los artículos de una manera cronológica mostrando primero los artículos más recientes, como dijimos anteriormente.
Se puede colocar etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo y estas le ayudan a una mejor organización de los temas, facilitando su búsqueda
Se da la posibilidad al lector de que comente, y así poder establecer una serie de debates alrededor de las entradas o artículos publicados.
Además se puede suscribir a través de la suscripción RSS o Atom, y esto permite acceder a los artículos y comentarios de un blog sin necesidad de ingresar al sitio web
Pueden aparecer en los comentarios de un artículo los enlaces inversos o también conocidos como trackbacks, estos nos dan a saber si alguien desde su blog ha enlazado una publicación nuestra desde su blog o viceversa.
VENTAJAS:
Aprovechar el poder de los motores de búsqueda.
Aumento de ventas ya sea de productos o servicios.
Aumento de credibilidad y confianza en tu marca o persona.
Te permite explicar en profundidad un tema.
Aún quedan espacios para la creación de nuevos blogs.
No requiere mucho conocimiento técnico y es relativamente económico.
Te permite explicar en profundidad un tema.
DESVENTAJAS:
Se ha convertido en un medio transaccional.
Hay temas que van mejor en formato vídeo que en blog.
Cada vez se hace más difícil retener una audiencia.
Los cambios de algoritmo te pueden afectar de un día a otro.
Hay temas demasiado competitivos en los que es difícil entrar.
Puede ser muy demandante de tu tiempo mantener actualizado el blog.
TIPOS DE BLOG:
Blog personal
Blog profesional
Blog de nicho
Blog corporativo
Blog de marca
Blog de red privada
Blog metralla
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